fbpx
Ceremonia-de-la-luz
Bodas,  Bodas/enlaces,  Guiones para todo tipo de ceremonias,  Ritos

Ceremonia de la luz o de las velas

Este es un ritual de origen desconocido, aunque hay personas que piensan que puede venir del bautizo católico. Pero no de las bodas religiosas. De hecho, si os vais a casar «por la Iglesia», deberéis de comentarle al párroco, que queréis usar el rito de la ceremonia de la luz. Finalmente, será él quién tenga la última palabra de incluirlo o no.

La ceremonia de la luz o de las velas, sí es más habitual realizarlo en las bodas laicas. Os lo recomendamos para una boda en interior, ya que si es en exterior, corremos el peligro que las velas se apaguen. Siendo uno de los días más bonitos de vuestra vida, mejor no correr riesgos innecesarios. Ya hay otras cosas de la ceremonia sobre las que no vais a tener un control directo para que salgan bien, así que para uno que podéis controlar… Si aún así os «empeñáis» en realizar este ritual al aire libre, no olvidéis comprar velas de exteriores. No hay tantos modelos y son menos económicas, pero son una opción más segura para no arruinar este romántico momento.

Ritual ceremonia de la luz o de las velas

El ritual consiste en una vela para cada novio y ambos con vuestras velas, encenderéis una tercera más grande. A partir de aquí, como os decimos siempre, imaginación al poder… Nosotras os damos algunas ideas o pistas de como llevarlo a cabo.

  • Dos velas iguales y una más grande.
  • Dos velas diferentes, cada una con forma de hombre o de mujer o ambas y una común con la figura de dos cuerpos humanos.
  • Para la vela central podéis usar un cirio grande o también hay velas con formas de novios.
  • Dos velas con significado y una vela central también con significado.
  • Dos velas de colores y la central blanca o de otro color (podéis ver las relaciones cromáticas que aparecen en nuestro post del rito de la arena y aplicarlo aquí)

Próximamente en nuestra parte online, dispondremos de algunos modelos de velas para este ritual, pero si queréis algo más concreto podéis acudir a un tienda de velas o navegar por internet dónde encontraréis páginas específicas de venta de todo tipo de velas (como las de exteriores por ejemplo).

Sugerencias

El ritual se puede incluir al principio, de hecho hay novios que prefieren entrar a la ceremonia ya cada uno con su vela encendida y al llegar al atril o mesa de ceremonias, encender el cirio grande, que previamente ya estaría allí preparado.

A nosotras nos gusta la opción más clásica, usarla antes de los votos y la entrega de los anillos.

En resumen, este ritual es muy romántico y visual por todo el significado que conlleva la luz: bondad, iluminación, pasión…

Aquí os adjuntamos un guion tipo que podéis usar tal cuál. O usarlo como base para vuestro propia versión o la del oficiante que os vaya a casar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: