fbpx
Ceremonias

Bienvenido/a a nuestro blog

En este apartado de nuestra web vas a encontrar ideas y sugerencias para tu ceremonia o celebración laica, sea del tipo que sea: unión (boda), baby shower, bienvenida al mundo (bautizo), continuación en el laicismo (comunión/confirmación), regreso a la soltería (rupturas sentimentales) y despedidas de seres queridos (personas y mascotas).

Se distribuye por categorías, las mismas que acabas de leer en el párrafo anterior, a continuación te hacemos un pequeño resumen de cada una de ellas.

Si vas a casarte, y ya tienes alguien que te oficie la ceremonia o vas a ser tú quien oficies la boda de un pariente o amigo, te ofrecemos diferentes ritos que puedes realizar y su correspondiente guión. Hay que saber que este tipo de ceremonias no son oficiales, lo oficial es casarse por el juzgado o en el Ayuntamiento de tu localidad. Salvo raras excepciones, estas ceremonias legales suelen ser breves, y a veces frías, se leen los artículos correspondientes de la Constitución y poco más. Influenciados por otras culturas, hace relativamente pocos años se importaron las ceremonias laicas, como sustitutivos a las bodas religiosas en cuanto a forma, y prácticamente en casi todos los restaurantes dónde se ofertan menús de bodas tienen un espacio habilitado para celebrar estas ceremonias. Concluyendo, tu pareja y tú os casáis por el juzgado o en el Ayuntamiento, vais solo con los testigos y luego el mismo día o unos días después celebráis la «boda» con una ceremonia laica y un convite, o un aperitivo, (depende del presupuesto de cada uno). Y ahí es dónde entramos nosotras, en la parte de celebración, con las ideas y sugerencias que encontraras en este blog.

Otra de las celebraciones importadas recientemente de otros países son las fiestas baby shower, lo que vendría siendo una fiesta prenatal, para celebrar el embarazo y si se quiere ir más allá y copiar las series norteamericanas, descubrir en esa fiesta el sexo del bebé.

Si tienes hijos en edad de comulgar y/o confirmarse pero no eres creyente, y tu hijo/a te pregunta por qué no puede comulgar, te ofrecemos ideas para hacerle una fiesta alternativa. En realidad suena un poco «raro» lo de hacer una fiesta pagana sustituyendo a la Primera Comunión, y tampoco es algo -a nuestro entender- necesario, el celebrar la continuidad del laicismo, pero también somos de la opinión que cualquier momento es bueno para celebrar la vida, así que por qué no hacerlo a los 9 años antes de entrar en la pre-adolescencia y luego otra a la edad de confirmarse 15/16 años celebrando el final de una etapa adolescente y el principio de un camino hacia la madurez.

Si te acabas de separar y te alegras de haberlo hecho y lo quieres celebrar o incluso si te han dejado y estás triste, te animamos también a dar una fiesta de regreso a la soltería para que te animes y recuerdes que todos los días hay un nuevo amanecer y solo eso ya merece ser celebrado.

¿Se ha ido un ser querido y tienes la necesidad de decirle adiós pero esa persona o tú mismo, no deseas una ceremonia religiosa? ¿O tu mascota ya no está y sientes la necesidad de hacerle una despedida? También tenemos lindas propuestas para esos duros momentos.

Periódicamente iremos ampliando contenido en cada categoría, si lo deseas puedes suscribirte a nuestro newsletter para recibir las novedades en tu mail.

Te animamos a que visites también nuestra parte de tienda online dónde encontrarás detalles, decoraciones, libros de ceremonia/firmas… que pueden complementar tus celebraciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: